Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft abrirá el formato .pst de Outlook.

Todos quienes hemos tenido que migrar el correo de un usuario de Outlook hacia Thunderbird, u otras alternativas libres, hemos odiado tremendamente los *.pst de este cliente de correo electrónico. Es un formato binario, carente de documentación y que es utilizado por Outlook para almacenar correo electrónico, contactos, calendarios y lo que se les ocurra que use Outlook. Microsoft ha anunciado que abrirá la documentación con los detalles técnicos referentes al formato de datos .pst.

el anuncio fue hecho por Paul Lorimer, gerente de grupo de Interoperabilidad de Microsoft Office, en la bitácora Interoperability@Microsoft. Microsoft ha dicho que lo hará debido a que la portabilidad de los datos se ha vuelto muy importante, especialmente ahora que hay información crucial de todos los tipos almacenada en formatos cerrados.

La documentación será publicada bajo la Promesa de Especificación Abierta, lo que significa que cualquiera podrá implementar el formato .pst de cualquier forma, sobre cualquier plataforma, utilizando cualquier herramienta, libre de los temores de patentes. Tampoco será necesario contactar a Microsoft de manera alguna para poder utilizar este formato.

Es una buena estrategia de Microsoft, aunque un tanto tardía. Mejor ahora que nunca, suponemos muchos, ya que esto beneficiará al desarrollo de aplicaciones libres como Thunderbird y Evolution.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/microsoft-abrira-formato-pst-outlook
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.