Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft crea su propia fundación para apoyar código fuente abierto.

Microsoft cuenta con sus propias licencias de código fuente abierto (aprobadas por la OSI), su propio servicio de hospedaje para proyectos de código fuente abierto y ahora también tiene su propia fundación, sin ánimo de lucro, consagrada al código fuente abierto. Si, es correcto. La compañía que aún retumba los tambores de guerra de las patentes en contra del código fuente abierto, tiene ahora su propia fundación de código fuente abierto. Oficialmente se denomina CodePlex Foundation (Fundación CodePlex, localizada en CodePlex.org), es una iniciativa independiente de CodePlex[.com] y está dirigido a ayudar a que los desarrolladores comerciales se involucren en proyectos de código fuente abierto. Considerando que Microsoft hace continuos ataques hacia GNU/Linux y el código fuente abierto ¿Puede alguien llegar a tomarlos en cuenta? Simple pregunta, complicada respuesta.

Desde mi muy particular punto de vista, sin pretensiones de juzgar y condenar, creo se trata de una estrategia para atraer desarrolladores para adoctrinarlos y asegurarse jamás se involucren con otras organizaciones que pudieran inculcarles otros valores contrarios a los que Microsoft le interesan. Fuera de este hostil y especulador comentario de mi parte, espero les vaya bien con su fundación y que ésta sea útil para fomentar verdaderamente el uso y adopción de código fuente abierto.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/microsoft-crea-su-propia-fundadacion-sof
  • Microsoft crea su propia fundación para apoyar código fuente abierto.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Microsoft crea su propia fundación de de código fuente abierto.
  • Escrito por:maxl el  10/09/2009, 21:09

Estoy totalmente de acuerdo, como tambien lo que hace en sus presentaciones de Win 7 que entrena o soborna como deci un hilo anterior, me da toda la rabia del mundo ver que hagan esto en frente de las narices de las personas que tienen un ideal Open Source como uno, pero esto viene acompañada de una frase muy buena, "Hay que tomarlo de quien Viene"

 

Pero bueno Totalmente de acuerdo con lo que dice el segundo parrafo.

 

Saludos

---
Tu Eres Libre
[ímg]http://www.debianart.org/cchost/people/DenJohX/DenJohX_-_Debian_menu_button.png[/img]