Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft firma acuerdo de licencias de patentes con HTC.

Hay dos maneras de lidiar con la competencia: demandar y hacer berrinche, como lo está haciendo Apple contra HTC o vender licencias de patentes y hacer dinero con éstas, como lo ha hecho ahora Microsoft con HTC, con el acuerdo de licenciamiento de patentes con este fabricante de teléfonos inteligentes (smartphones) y el cual anunció esta mañana.

Microsoft y HTC tiene una larga historia compartida, desde que HTC fabricaba bastantes modelos de teléfonos con Windows Mobile. El enfoque de HTC puede haber cambiado, por el momento, hacia crear los exitosos teléfonos móviles basados sobre Android (basado a su vez sobre el núcleo de Linux) y parece que Microsoft quiere una tajada del pastel. Tristemente, se desconoce cuales son las patentes involucradas.

Para quienes conocen un mínimo dela historia de Apple y Microsoft, todo tiene sentido. A nadie le quedan dudas de que tanto Aple como Microsoft tiene un gran número de valiosas patentes relacionadas con los móviles, pero la diferencia entre estos dos gigantes radica en que Apple cree que todo el mundo quiere robarles sus ideas, mientras que Microsoft simplemente ve una oportunidad de negocio.

The Wall Street Journal cree que el acuerdo proveerá a HTC con patentes para ser utilizadas en la batalla legal con Apple, convirtiendo a Microsoft en un aliado indirecto de Google. Esto indica que Microsoft considera más como enemigo a Apple que Google en el mercado de la telefonía móvil.

Conociendo el sistema de patentes de EE.UU., lo más probable es que las patentes de Microsoft sean tan absurdas como las que Apple está utilizando en su demanda contra HTC. Sin embargo, el acuerdo con HTC pudiera también abrir las puertas para que Microsoft pueda hostigar a otros fabricantes de teléfonos basados sobre Android para firmar acuerdos similares, y, potencialmente, atemorizar a los OEM y alejarlos de la idea de utilizar Android.

Por supuesto que también pudiera ser un honesto y coordinado esfuerzo de Google, HTC y Microsoft para hacerle frente a Apple. Después de todo iPhone OS es el principal competidor para Android OS y Windows Mobile.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/microsoft-firma-acuerdo-htc-licencias-pa
  • Microsoft firma acuerdo de licencias de patentes con HTC.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.