Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Microsoft hará que Internet Explorer sea opcional en Windows 7?

Lo que puede considerarse como una gran victoria para los consumidores, que ahora tendrán libertad de elegir su navegador predeterminado, también lo es para el Software Libre, que ahora tendrá una oportunidad de lograr mejores cuotas de mercado a través de Mozilla Firefox y Google Chrome. Los probadores de el BETA (build 7048) de Windows 7 han confirmado que Internet Explorer es ahora un componente opcional. Esto parece una clara consecuencia de la investigación que se lleva a cabo en la Unión Europea sobre el monopolio que ejerce Microsoft al incluir Internet Explorer en Windows. La medida, sin embargo, está un poco lejos de lo que propone la Comisión Europea.

Por supuesto, se podrá cantar victoria cuando Windows 7 sea publicado el próximo diciembre, entre tanto solo se puede hablar de una decisión parcial de Microsoft que pudiera cambiar en cualquier momento antes del lanzamiento de Windows 7.

Fue el usuario Chris123NT el primero en informar que aunque Internet Explorer aún se instala por omisión, ahora se permite eliminarlo de la instalación de Windows 7 en la función de Activar o Desactivar Funciones de Windows.

Lo anterior elimina todas las referencias de Internet Explorer del sistema operativo y el archivo iexplorer.exe, dejando otros archivo intactos, específicamente los componentes del motor Trident, del cual depende el sistema operativo. Al igual que WebKit en Mac OS X, Trident es imposible de eliminar.

Aunque es una medida que apunta hacia la dirección correcta, faltará ver que se aplicará realmente en el lanzamiento de Windows 7.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/microsoft-hara-opcional-internet-explore
  • ¿Microsoft hará que Internet Explorer sea opcional en Windows 7?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.