Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft si incurrió en violación de la GPL.

Luego de que Microsoft hiciera un donativo de 20 mi líneas de código al núcleo de GNU/Linux, múltiples historia surgieron en torno a este hecho sin precedentes, la mayoría asegurando que la publicación del código había sido realizada para evitar una violación de la GPL. Microsoft rápidamente negó que la violación de la GPL hubiese sido lo que condijera a la decisión de publicar el código; el director ejecutivo de estrategia de plataforma de Microsoft, Sam Ramji, dijo entonces que «La decisión de Microsoft no se basó sobre alguna obligación percibida ligada a la licencia GPLv2.»

Ahora la Software Freedom Law Center confirma que Microsoft estaba de hecho violando la GPLv2 cuando distribuyeron sus componentes de integración Linux de Hyper-V sin proporcionar el código fuente. Miembros de la comunidad bajo el liderazgo de Greg Kroah-Hartman contactaron a la compañía y les asesoraron a lo largo del proceso de cumplir con la licencia. Microsoft ahora dice que ellos ya estaban en estas vías desde hacía meses antes del lanzamiento del equipamiento con licencia GPLv2 antes de contactar a Kroah-Hartman.

Por un lado es interesante ver que Microsoft se haya visto obligado a realizar publicación de código con licenciamiento GPL. Por el otro lado la reacción de la comunidad podría hacer que esta sea la primera y única vez que Microsoft haga este tipo de aportaciones. La comunidad está nuevamente polarizada, habrá que seguir con detenimiento la evolución de este nuevo catalizador de discusiones.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/microsoft-incurrio-violacion-gpl

[...] interesante os dejo: Noticias, manuales, software, capacitación y recursos Linux. Read more here:Microsoft si incurrió en violación de la GPL.Posted in   Object Leave a Reply Name (required) Mail (will not be published) (required) [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.