Sondeo

Si ya probaste GNOME 3...

¿Te gustó GNOME 3?

  •  Si
  •  No
Este sondeo tiene 5 preguntas más.
Resultados
Más sondeos | 1,814 votos | 7 comentarios
Atención: 20 al 24 de febrero, Curso Global de Servidores con CentOS 6.
Atención: 21 y 28 de enero, 4 y 11 de febrero, Taller de programación de Python.
Atención: Disponible ALDOS 1.4.2. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Gracias a las Netbooks, Microsoft pierde terreno ante GNU/Linux.

Las computadoras ultra-portátiles se están convirtiendo en un dolor de cabeza para las ventas Windows Vista. Las denominadas Netbooks están comenzando a amenazar seriamente el dominio de Microsoft. Acer Inc. y Asustek Computer Inc., las cuales representan en conjunto el 90% del mercado de netbooks, comercializan equipos con GNU/Linux en cerca de un 30% de sus netbooks.

Los equipos, que suelen costar menos de $500, son el segmento de más rápido crecimiento en la industria de las computadoras personales, tendencia que está comenzando a mermar los ingresos de Microsoft. El trimestre pasado las ventas de Windows resultaron inferiores a lo previsto y la compañía redujo los pronósticos de crecimiento del conjunto del año, dando por motivo el descenso del ingreso que obtiene de las netbooks. Cuando los fabricantes de dichas computadoras sí usan Windows, suelen optar por versiones más viejas y baratas del sistema operativo.

«Es una amenaza verdadera para Microsoft», dijo Dickie Chang, analista de la firma de investigaciones IDC en Taipei. «Da a los usuarios la oportunidad de ver y probar algo nuevo, y les demuestra que hay una alternativa». De acuerdo a Citigroup Inc., las netbooks representarán cerca de un tercio del crecimiento de las ventas de computadoras personales este año.

El día de ayer las acciones de Microsoft cayeron 98 centavos, es decir 4,4%, hasta 21.10 dólares por acción.

Fuente: La Republica.net.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/microsoft-pierde-terreno-linux-netbooks
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Gracias a las Netbooks, Microsoft pierde terreno ante GNU/Linux. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.