Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft podría estar exagerando las estadísticas de SharePoint.

Microsoft asegura que logra mil trescientos millones de dólares anuales de los más de 100 millones de usuarios de la aplicación colaborativa SharePoint. Sin embargo, de acuerdo a ComputerWorld, algunos sugieren que las cifras podrían haber sido exageradas intencionalmente por Microsoft como una táctica de ventas a fin de impulsar el producto aprovechando su momento de popularidad. Una encuesta reciente sugiere que menos de la cuarta parte de los usuarios con licencias de SharePoint realmente lo utilizan. De acuerdo con la encuesta, SharePoint tiene deficiencias particulares como plataforma para sitios de Internet, situación que Microsoft espera corregir con el siguiente lanzamiento en 2010. Fuente: Slashdot.

Es importante señalar que existen alternativas libres a SharePoint y que son dignas de ser consideradas:

Mindtouch: Evolucionado a partir de una aplicación «wiki», cubre muy bien escenarios de gestión de conocimiento: manuales, soporte, base de conocimiento. Muy, muy, muy fácil de utilizar (imprescindible si quieres que un proyecto de colaboración no caiga en el olvido de las aplicaciones bien intencionadas pero que nadie utiliza), estilo web 2.0. Una arquitectura muy abierta (XML, REST) le permite convertirse en un Intranet muy flexible, fácil de configurar y fácil de actualizar e integrar con otras aplicaciones web.

Alfresco o Knowledge Tree: Son muy buenas alternativas si los requerimientos exigen una gestión documental avanzada: check-in y check-out, workflows de aprobación. Alfresco tiene funcionalidades más avanzadas pero requiere mayor esfuerzo de implantación, configuración y personalización. Knowledge Tree se implementa más rápido.

Liferay: Cuando se trata de crear un portal, Liferay es una tecnología java basada en el estándar de «portlets». Acceso a múltiples aplicaciones o funcionalidades, control de acceso, configuración personalizada, etc. Liferay está ganando terreno especialmente en portales de administraciones públicas.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/microsoft-podria-exagerar-estadisticas-s
  • Microsoft podría estar exagerando las estadísticas de SharePoint.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.