Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Slashdot: Microsoft está presionando para crear un sistema global de patentes.

Jesús Gómez nos contó al respecto ayer. Hoy vemos otra nota en Slashdot que cubre el tema. ¿Qué sería del mundo si en éste se impusiera un sistema de patentes similar al de EE.UU.? Pues bien, Horacio Gutierrez, un abogado de Microsoft, está haciendo llamado para la creación de un sistema global de patentes que haga más fácil y rápido a las grandes corporaciones (las mismas que ocasionaron a través de sus excesos la más reciente crisis financiera mundial) para imponer sus derechos de propiedad intelectual alrededor del mundo. Ya han logrado la oposición de la comunidad del código fuente abierto y del Partido Pirata de Suecia. La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, World Intellectual Property Organization) planea una conferencia en Ginebra, Suiza, el 17 y 18 de septiembre, donde discutirán este tema. Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/microsoft-presiona-crear-sistema-global-
  • Slashdot: Microsoft está presionando para crear un sistema global de patentes.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.