Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft propone a la W3C acepte tipografías EOT con DRM.

Microsoft ha enviado una propuesta que la W3C (World Wide Web Consortium) acepte como estándar las tipografías denominadas EOT (Embeded OpenType, OneType incrustadas) y ha iniciado una campaña para en favor de EOT.

EOT funciona ligando un archivo de tipografía a cierto sitio o página en Internet e impide  se puedan reutilizar en otros sitios u otras páginas. Internet Explorer ha incluido soporte para EOT desde hace años, pero hasta ahora ha sido ignorado debido a la torpeza cometida en el diseño de la tecnología involucrada, puesto que hay que regenerar los archivos de tipografías cuando una página es modificada.

Ahora que el resto de los navegadores importantes en el mercado están migrando de tecnología para dar soporte a las tipografías TrueType y OpenType en Internet (Safari, Opera, Mozilla y Prince), la W3C se enfrenta al dilema de otorgar la bendición a EOT de Microsoft para ser utilizado en Internet o apoyar el uso de tipografías normales y contribuir a romper el monopolio olvidado de Microsoft

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/microsoft-propone-eot-drm-w3c
  • Microsoft propone a la W3C acepte tipografías EOT con DRM.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.