Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft saldrá perjudicado si Novell desaparece.

Hace unos días, Elliot Associates L.P., un fondo de cobertura, que es además uno de los principales accionistas de Novell, hizo una oferta para adquirir Novell por dos mil millones de dólares. Un analisis indica que si llega a ocurrir esta compra, Microsoft sería el más perjudicado.

Elliot Associates L.P. está interesado en el efectivo que representa Novell. Solo eso. Si se llega concretar una venta, lo más probable es que Elliot Associates L.P. liquide a Novell y venda sus activos.

Para evitar la desintegración, Novell puede intentar buscar un comprador potencial de su predilección, es decir, una compañía que tenga algún interés en continuar el negocio de Novell, preferentemente una compañía de tecnología. Otra compañía que le concediese más independencias sería otra opción. Todos estos tiene grandes inconvenientes. Microsoft está dentro de esta misma categoría, con un problema adicional: Microsoft ha apuntalado toda la credibilidad que tiene con respecto al código fuente abierto sobre la distribución SUSE de Novell. Si Novell se desmorona, los esfuerzos de ganarse la credibilidad del código fuente abierto desaparecerán junto con Novell.

El dilema actual de Novell es algo que era imposible de imaginar hace algunos años. Si uno se imagina alguien que pudiera rescatar a Novell de su predicamento actual, el primer candidato sería Microsoft.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/microsoft-saldra-perjudicado-si-novell-d

[...] uno se imagina alguien que pudiera rescatar a Novell de su predicamento actual, el primer candidato sería Microsoft.FuenteSHARETHIS.addEntry({ title: "Microsoft saldra perjudicado si Novell desaparece", url: [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.