Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft soborna a personal de Best Buy para perjudicar a GNU/Linux y Mac OS X.

Microsoft está involucrado en un programa de entrenamiento para los vendedores de Best Buy a fin de que desacrediten a GNU/Linux y Mac OS X y para favorecer a Windows. De acuerdo con Macinsider, Microsoft ha creado cursos de entrenamiento en ExpertZone para impedir que los empelados de los distribuidores vendan computadoras Mac y computadoras que utilicen GNU/Linux.

Los cursos de entrenamiento proveen los «hechos» que pueden utilizar los vendedores y que consisten en una serie de argumentos acerca de como Windows 7 se compara con Linux y Mac OS X, seguido de un «cuestionario» que indica a los vendedores que sus preguntas son «incorrectas» si contradicen los puntos de vista de Microsoft.

Aparentemente Microsoft soborna al personal de Best Buy y otras cadenas de tiendas con un cupón para adquirir una copia de Windows 7 por solo 10 dólares, solo por completar el entrenamiento.

Obviamente Macinsider se enfoca sobre las Mac, así que el artículo se enfoca en debatir el argumento de Microsoft que dice que las Mac son más costosas y que se puede obtener más por su dinero al comprar una PC con Windows. Esto probablemente sea un tanto discutible, sin embargo si hay un punto de vista con el que todos estarán de acuerdo: la gente que vista Best Buy está probablemente buscando un consejo sincero y objetivo respecto de una compra y definitivamente jamás querrían el consejo de un vendedor que ha sido sobornado para favorecer a una marca en particular.

Hay también algunos argumentos en el curso acerca de lo que se paga con una Mac y lo que se ahorra con Windows, así como una descripción de el servicio MobileMe de Apple que se aleja de la realidad.

De acuerdo a Engadget, los comentarios relacionados con GNU/Linux que Microsoft imparte a los entrenados son simplemente tontos.

El material de entrenamiento de Microsoft desestima la reputación de GNU/Linux como un sistema operativo seguro y describe las actualizaciones y mejoras como algo difícil y que consume tiempo. Un argumento que los usuarios de Ubuntu y Fedora podrán desmentir fácilmente.

Nuevamente, el punto a discutir dista de ser que sistema operativo es mejor, el punto a discutir es el hecho de que Microsoft soborna a los vendedores para que desacrediten a sus competidores y favorezcan a Windows. Esto, sin duda alguna, ocurre de manera similar en las cadenas de tiendas de electrónicos de todo el mundo. ¿Quien puede detener esta infamia?

Fuente: The Inquierer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/microsoft-soborna-personal-bestbuy-perju

  • Microsoft soborna a personal de Best Buy para perjudicar a GNU/Linux y Mac OS X.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Microsoft soborna a personal de Best Buy para perjudicar a GNU/Linux y Mac OS X.
  • Escrito por:Anonymous el  09/09/2009, 17:36

En Viva Linux ya habian tratado este tema e incluyen algunas diapositivas del mencionado curso relacionado al módulo que compara Windows 7 con Linux.