Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Miguel de Icaza crea nueva compañía: Xamarin.

Luego de ser dejados fuera de Novell por Attachmate, Miguel de Icaza y sus ex-colaboradores del proyecto Mono, han creado una nueva compañía denominada Xamarian.

El objetivo de Xamarin será crear herramientas de desarrollo de .Net para iOS y Android y proporcionarán también servicio de soporte comercial e internacional para Mono.

Cabe señalar que Miguel de Icaza se platearon escindir Mono de Novell y continuar el proyecto como una compañía independiente, pero les fue imposible. Tras el despido de las plantillas de Mono, MonoDroid y MonoTouch, sus objetivos serán crear nuevas alternativas de .Net para iOS y Android, continuar contribuyendo a los proyectos Mono y MoonLight y explorar las oportunidades de Moonlight en el mercado de dispositivos móviles.

Probablemente de Icaza esté lamentando muchas decisiones del pasado, específicamente el haber vendido Ximian a Novell en 2003, pues Mono, MonoTouch, MonoDroid y Moonlight, proyectos creados por el mismo o en los que estuvo muy involucrado, seguirán siendo propiedad de Novell.

Hay quienes opinan que Mono representa un enorme riesgo para el software libre, pues deja abiertas las puertas para que Microsoft pueda atacar a través de litigios de patentes o propiedad intelectual. Los recientes eventos, específicamente el despido de toda la plantilla del proyecto Mono,pudieran ser el principio de la caída de Mono y otros proyectos basados sobre .Net en el mundo del código fuente abierto. Por lo cual, la tragedia de Mono es vista por algunos como algo positivo para el Software Libre.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/miguel-de-icaza-crea-nueva-compania-xama
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Miguel de Icaza crea nueva compañía: Xamarin.
  • Escrito por:Oscar Hernández el  17/05/2011, 18:00

Esperemos que no se pase mucho tiempo lamentando y que el equipo o empresa desarrolle algo de mejor calidad que les puede ayudar a toda la comunidad, de los errores aprendemos,

---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.