Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Millones de ruteadores caseros son vulnerables.

Craig Heffner, un investigador de la firma de seguridad Seismic, con base en Maryland, planea publicar a fines de este mes una herramienta durante la conferencia Black Hat, la cual afirma se puede utilizar con más de la mitad de los modelos existentes de ruteadores caseros, incluyendo la mayoría de los modelos de Linksys (como los populares WRT54G), Dell y Verizon.

La herramienta aparentemente aprovecha una vulnerabilidad en los ruteadores a través de una técnica conocida como DNS Rebinding y la mala costumbre de los propietarios de ruteadores caseros de dejar sin cambiar la clave de acceso predeterminada y otros ajustes importantes. Aunque el DNS Rebindig ha sido discutido por más 15 años, Heffner dice que jamás se había utilizado de esta forma.

Notebooks.com ha publicado una lista de modelos de ruteadores vulnerables y algunos consejos para hacer más seguros éstos.

Entre las sugerencias, mencionamos:

  • Cambiar la clave de acceso predeterminada por una lo suficientemente segura.
  • Instalar la programación en firme más reciente para el modelo de ruteador utilizado.
  • Tener cuidado con los sitios que se visitan. Páginas con pornografía y programas piratas son notorios por incluir código peligroso en sus páginas.

 

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/millones-ruteadores-caseros-vunerables
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Millones de ruteadores caseros son vulnerables.
  • Escrito por:Oscar Balladares el  16/07/2010, 19:14

Por mi parte, desde hace poco he estado investigando sobre OpenWRT para instalarlo en my Lynksys y en dos nanostation M5 :D