Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mininova, obligada a borrar torrentes con derechos de autor.

Mininova ha perdido su disputa civil con el organismo antipiratería BREIN (el equivalente a la RIAA y SGAE pero en los Países Bajos). Un juez ha dictado sentencia indicando que Mininova es solo indirectamente responsable de la violación de derechos de autor y ha ordenado que se eliminen todos los torrents que enlacen a material con protección de derechos de autor.

Esa eliminación de torrents peligrosos tendrá que realizarse en un plazo máximo de 3 meses o de lo contrario los responsables de Mininova podrían enfrentarse a una multa de hasta 5 millones de euros.

BREIN jamás tuvo la intención de cerrar Mininova con su demanda, sino lograr que se impusiera el uso de un filtro que impidiera la publicación en dicho sitio de cualquier contenido protegido por derechos de autor. El juez accedió a esa petición indicando que las acciones de Mininova eran insuficientes para proteger los derechos de autor de los propietarios de dichos contenidos.

Fuente: TorrentFreak vía Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mininova-obligado-borrar-torrents-copyri
  • Mininova, obligada a borrar torrentes con derechos de autor.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.