Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El misterio de los tornillos en los iPhone 4.

Network World está informando que si en el pasado querías retirar la carcasa exterior de tu iPhone 4 para reemplazar tu mismo la batería o bien una pantalla dañada, solo se requería un destornillador Philips para quitar los dos pequeños tornillos localizados en la base del iPhone y luego deslizar la tapa trasera. Resulta que ahora Apple ha reemplazado estos tornillos con tornillos pentabulares a prueba de manipulaciones por terceros, en todas las lineas de sus productos, de modo que sea más difícil repararlo uno mismo.

¿Qué ocurre con los productos existentes que fueron vendidos? Estos nuevos tornillos pentabulares eventualmente llegarán hasta estos aparatos. La más reciente política de Apple hará que le hierva la sangre a más de uno, como bien lo ha dicho Kyle Wiens, presidente ejecutivo de iFixit. Si uno lleva su iPhone 4 a cualquiera de los centros de servicio por cualquier motivo, sin preguntar al usuario, los técnicos simplemente reemplazarán los tornillos Phillips con los nuevos tornillos a prueba de manupulaciones.

Network World contactó a los genios detrás de Apple Store, preguntando acerca de esta nueva política y ellos mismos manifiestan estar avergonzados de la misma.

Por supuesto, solo los servicios técnicos autorizados pro Apple tienen los destonilladores pentabulares y éstos tiene prohibido re-venderlos. Por lo visto Apple ha descubierto que puede haber ganancias importantessi se imposibilita a los consumidores el poder realizar reparaciones ellos mismos.

Fuente de información: Network World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/misterio-tornillos-iphone-4
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.