Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Kevin Mitnick detenido, luego de regresar de viaje a Colombia.

Desde que Kevin Mitnick fue liberado hace 8 años, sus roces con la justicia han sido, hasta hace poco, tan solo un par de infracciones por estacionarse en lugar indebido y conducir sin la placa frontal de su automóvil. Esto hasta que regresó de Colombia hace un par de semanas.

Luego de volar desde Bogotá, Colombia y aterrizar a las 15:00 el 16 de septiembre pasado en el aeropuerto de Atlanta, para impartir una conferencia acerca de seguridad, patrocinada por American Society for Industrial Security (ASIS), Mitnick fue detenido por alrededor de 4 horas sin explicar los motivos. Para empeorar las cosas, los oficiales del aeropuerto estuvieron muy ocupados inspeccionado su teléfono celular, computadora portátil y equipaje. Casi al mismo tiempo, en Colombia, la policía despedazó un paquete que se había enviado por correo a su domicilio en EE.UU., por sospecha de contener cocaína.

Ambos incidentes que ocurrieron de manera simultánea le recordaron a Mitnick su días cuando era el hombre más buscado de FBI, solo que en esta ocasión era inocente de delito alguno.

Mitnick había viajado a Colombia para dar un discurso para el periódico El Tiempo y para visitar a su novia. Luego de que los organizadores de ASIS llamaran al director de seguridad, que el FBI en Atlanta verificó que Mitnick estaba limpio y que los agentes de inmigración lo interrogaran y revisaran todas sus pertenencias y que fuera detenido por varias horas sin una acusación formal, fue liberado y simplemente le ofrecieron el clásico «Disculpe usted».

En Colombia, mientras tanto, la policía abrió su paquete, desarmó el equipo electrónico y destruyó un disco duro mientras trataban de abrirlo con un taladro en busca de drogas que jamás encontraron.

Ambos incidentes ocurrieron casi de manera simultánea, pero sin relación alguna. Tan solo fue una desafortunada coincidencia.

Fuente: C|net News.

Más acerca de Kevin Mitnick:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mitnick-detenido-tras-regreso-colombia
  • Kevin Mitnick detenido, luego de regresar de viaje a Colombia.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.