Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Moblin estará presente en Fedora 12.

Moblin, la plataforma de Intel diseñada para para dispositivos móviles, finalmente ha aparecido en los depósitos Fedora 12 Alpha y también en la rama de desarrollo Rawhide. Sorprende a pocos, tomando en cuenta que Intel decidió hace algún tiempo cambiar Ubuntu por Fedora como la base del actual versión 2.0 de Moblin.

Este primer trabajo de integración con Moblin se anunció así por el el equipo de trabajo Fedora Mini SIG (Special Interest Group), el grupo comunitario con interés en Fedora para dispositivos pequeños como las ultra-portátiles (netbooks) y dispositivos móviles para conectividad hacia Internet (los denominados MID). Quienes estén utilizando Fedora 12 Alpha o bien Rawhide, pueden descargar los paquetes de Moblin directamente usando el siguiente mandato:

yum groupinstall "Moblin Desktop Environment"

Tras reiniciar el sistema, podrán elegir la opción "Moblin User Experience" en su próximo ingreso desde la pantalla gráfica de autenticación. la retro-alimentación que los usuarios puedan enviar beneficiará a todos cuando la versión definitiva de Fedora 12 sea publicado en noviembre próximo. Usuarios de Fedora 11, será mejor esperen a Fedora 12, a menos que estén dispuestos a recompilar una buena cantidad de paquetes RPM a fin de satisfacer dependencias.

Fuente: VivaLinux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/moblin-en-fedora-12-Alpha
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Moblin estará presente en Fedora 12.
  • Escrito por:Juan V el  01/09/2009, 16:00
Hola Quisiera probar Moblin en mi laptop con Linux Mandrake via Virtualbox, he buscado el ISO de un live-cd o algo asi, pero no lo he hallado. ¿Sabe alguien como probarlo con Virtualbox o con un LiveCD? Saludos y muchas gracias.

---
Viva Linux

  • Moblin estará presente en Fedora 12.
  • Escrito por:Juan V el  01/09/2009, 16:09
Hola, aqui halle la respuesta para la pregunta hecha anteriormente, para los también interesados aquí esta en la misma página del proyecto Moblin: http://moblin.org/documentation/test-drive-moblin/using-moblin-live-image Saludos a todos.

---
Viva Linux