Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Modo de privacidad de Chrome podría ser menos privado de lo imaginado.

Lewis Thompson ha puesto en duda la modalidad de privacidad de Google Chrome y Chromium, navegadores que parecen almacenar al menos una poca información relacionada a los sitios que se han visitado al navegar en el modo Incógnito.

Thompson describe paso a paso lo necesario para confirmar si uno está afectado. Thompson reportó esto a Google, quienes hasta el momento han mantenido hermetismo.

En teoría, el modo de Incógnito jamás debería de almacenar información relacionada con los sitios que se visitan. Sin embargo, Chrome y Chromium parece que si almacenan una poca información después de todo. Se pueden realizar los siguientes pasos para verificar si la versión de Chrome/Chromium almacena información en el modo incógnito:

  1. Iniciar una ventana de incógnito.
  2. Visitar un URL que jamás se haya visitado antes, como por ejemplo: http://www.elephants.com/.
  3. Incrementar el acercamiento pulsando la tecla Ctrl y la tecla + de forma simultánea. Hacer un acercamiento exagerado con la finalidad de poder notar la diferencia.
  4. Cierre la ventana de incógnito.
  5. Inicie de nuevo la ventana de incógnito.
  6. Vuelva a visitar el URL del sitio que reciñen acaba de visitar por primera vez. Notará que permanece el nivel de acercamiento que se estableció en el modo incógnito anterior.

 

Puedo confirmar que Chromium 6.0.399.0 está afectado por este pequeño problema.

Fuente: Bitácora personal de Lewis Thompson.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/modo-privacidad-chrome-podria-ser-menos
  • Modo de privacidad de Chrome podría ser menos privado de lo imaginado.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Modo de privacidad de Chrome podría ser menos privado de lo imaginado.
  • Escrito por:oviedo el  18/05/2010, 17:45

Tambien la versión 5.0.375.38 beta para OSX tiene el mismo problema!.