Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Lanzamiento de Moonlight 1.0 puede asestar duro golpe a Adobe Flash.

El lanzamiento de El lanzamiento de Moonlight 1.0, la versión de código fuente abierto de Novell para Silverlight 1.0 y que desde el miércoles pasado está disponible para las principales distribuciones de GNU/Linux, podría asestar un golpe devastador a Adobe Flash. Moonlight 1.0 está basado sobre Silverlight 1.0 , funcionando a través de Mono, la implementación de código fuente abierto para .Net en GNU/Linux y prácticamente pasó todas las pruebas de regresión de Microsoft. Incluye soporte para imágenes, audio, vídeo, un puente JavaScript, que utiliza el motor JavaScript del navegador utilizado y Windows Media Pack, que añade el soporte para Windows Media Video (.wmv), Windows Media Audio (.wma) y MP3, permitiendo a los usuarios de GNU/Linux poder acceder hacia medios en línea con la misma calidad con la que lo hacen actualmente los usuarios de Windows y Mac OS X.

El mexicano Miguel de Icaza, líder del proyecto, dijo en su bitácora personal: «Todo el trabajo de medios involucró trabajo duro en todos los níveles, pero valió la pena. Ahora tenemos implementado uno de los mejores conductos de medios. Y solo se pondrá mejor con las nuevas funciones de Siverlight 2 para emisiones adaptables»

El paquete de medios también otorga valiosos derechos a los usuarios de GNU/Linux, pues incluye codificadores cuya licencia ha sido otorgada por Microsoft a partir de compañías de medios, por lo que los usuarios de GNU/Linux quedan protegidos contra cualquier litigio que pudiera derivarse del uso de Moonlight.

Algo que tendrá que meditar Adobe es el solo haber abierto las especificaciones de Flash sin abrir el código fuente del reproductor Flash, que de hecho convierte de cierta manera a Adobe Flash tecnología más privativa que la tecnología Silverlight de Microsoft. Si Adobe quiere mantener la hegemonía de Flash, tendrá que hacer más que lo que ha hecho con Adobe AIR y abrir el código fuente de su reproductor Flash.

Moonlight 1.0 está disponible como extensión para Firefox en este enlace.

Fuente: The Register.



Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/moonlight-1-asestara-golpe-adobe-flash
  • Lanzamiento de Moonlight 1.0 puede asestar duro golpe a Adobe Flash.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.