Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Motorola inicia acciones legales contra usuarios que distribuyen ROMs de Android 2.2.

Actualizar todos esos incontables dispositivos móviles con Android hacia la versión 2.2 (Froyo) de éste, ha sido muy complicado para los fabricantes y proveedores de servicio. Llama la atención la forma en que Motorola ha hecho frente a sus problemas e incompetencia, pues han comenzado a amenazar legalmente a sus fieles clientes con acciones legales quienes hayan tenido la osadía de tener iniciativa y hayan actualizado o vayan a actualizar ellos mismos el sistema operativo de sus móviles.

El Droid X de Motorola se vende con Android 2.1 y Motorola hizo la promesa de actualizar a Android 2.2 (Froyo) en septiembre. Muchos fanáticos de la tecnología quisieron hacerlo ellos mismos sin tener que esperar a Motorola y algunos crearon ROMs de Froyo que luego publicaron en Internet, otorgando la oportunidad de actualizar sus móviles a cualquier usuario de Android con iniciativa.

Este tipo de práctica ya se ha utilizado en el pasado, particularmente en los días felices de Windows Mobile, donde, contrario a lo que muchos esperarían y contrario a lo que muchas otras compañías harían, Microsoft fue sorprendentemente tolerante con la comunidad de ROMS personalizados de Windows Mobile.

Motorola en contraste, ve con desagrado a la comunidad de ROMs y ha enviado cartas de advertencia hacia los sitios que hospedan el ROM Froyo Droid X. Sin duda Motorola se está convirtiendo en el Apple del mundo de Android. Quienes quieran manifestar su descontento, sugerimos adquirir un teléfono de HTC u otras compañías que distribuyen teléfonos con Android. Hasta donde se sabe, cuando menos HTC tiene una política más relajada al repsecto del tema.

Fuente de información:

OS News

.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/motorola-demanda-clientes-android-froyo

[...] con Android. Hasta donde se sabe, cuando menos HTC tiene una política más relajada al repsecto del tema. Fuente: alcancelibreEtiquetas: android, incompetencia, motorola Comentarios (0) Deja un comentario Clic para cancelar respuesta. Name [...] [leer más]

  • Motorola inicia acciones legales contra usuarios que distribuyen ROMs de Android 2.2.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Motorola inicia acciones legales contra usuarios que distribuyen ROMs de Android 2.2.
  • Escrito por:VTacius el  29/08/2010, 23:33

 En mi pobreza haré una protesta aún mejor: No comprar nada... JAJA

La gran duda que tengo ahora es que tanto derecho tienen ellos sobre Android como para mostrar esos recelos