Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mozilla hace donación de 100 mil dólares al proyecto Ogg.

Mozilla ha donado a la fundación Wikimedia 100 mil dólares para financiar el desarrollo de Ogg. La razón es simple: «Los estándares abiertos para audio y vídeo son importantes porque pueden ser utilizados por cualquiera para cualquier propósito sin regalías y pueden ser inspeccionados y mejorados por una comunidad abierta. Hoy, vídeo y audio en Internet son dominados por tecnologías privativas, más frecuentemente codificadores llenos de patentes envueltos dentro de aplicaciones reproductoras de código cerrado.» En una opinión publicada junto con la nota en Slashdot, se comenta que mientras que Vorbis es un mucho mejor estándar que MP3, todo lo que se ha rumorado acerca de Theora es que es técnicamente inferior a muchos codificadores de vídeo. Es de preguntarse si sería una mejor decisión apoyar directamente Dirac, quizá incluyendo éste dentro del contenedor Ogg. Sin comentarios respecto de financias FLAC y Speex. Si más reproductores de medios apoyaran Speex, sería un codificador ideal para muchas emisiones diferidas (podcasts, por ejemplo) y audio libros. Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mozilla-dona-100k-dolares-proyecto-ogg
  • Mozilla hace donación de 100 mil dólares al proyecto Ogg.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.