Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mozilla revela sus planes para Firefox 4.

Mozilla ha publicado algunos detalles de los planes que tiene para Firefox 4. Posiblemente lo más relevante sea el cambio en la interfaz de usuario de Firefox 4, la cual toma muchas ideas de la interfaz de Google Chrome.

Los objetivos de Firefox 4 serán:

  • Hacerlo más rápido. Mucho más rápido.

  • hacerlo más poderoso, posibilitando el uso de nuevos estándares abiertos y tecnologías de Internet (HTML y más allá).

  • Otorgar a los usuarios más control sobre su navegador, datos y experiencia de navegación.

Se habla también respecto de que aplicaciones como GMail y Twitter obtendrían pestañas persistentes para un más fácil acceso, así como la introducción de un nuevo botón para intercambiar pestañas y facilitar la gestión de cientos de pestañas si uno lo desea.

Mozilla refiere también que podrían adoptar una política similar a la Google en lo referente a actualizaciones, es decir, realizar actualizaciones de manera discreta en el trasfondo mientras se está ejecutando Firefox, eliminando la molestia de tener que esperar a que Firefox cargue primero.

Hay una presentación disponible en este enlace.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mozilla-revela-planes-firefox-4
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Mozilla revela sus planes para Firefox 4.
  • Escrito por:Oscar Balladares el  11/05/2010, 21:26

Excelente noticia. Hace unos días me cambié definitivamente a Chromium, pues el espacio en Firefox es muy reducido, especialmente en gnome. Además de que Chromium es más práctico y rápido.

He sido fiel de Firefox desde la versión 2.0 hasta la 3.6, pero como lector y desarrollador web, el espacio es oro y la rapidez es plata.

Si logran sus objetivos, no cabe duda que volveré...

O como diría Arnold: I'll be back.