Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mozilla añadirá funciones para sincronización en la siguiente versión de Firefox.

Mozilla ha anunciado sus planes para integrar en la siguiente versión de Firefox funciones de sincronización hacia la nube informática. La funcionalidad estará basada sobre Weave, un complemento experimental que se ha venido incubando en Mozilla Labs desde hace tiempo.

El proyecto Weave se ha venido desarrollando desde 2007 e incluye soporte para sincronizar marcadores, recordar pestañas abiertas, claves de acceso de diferentes servicios de Internet, cifrado de datos al subir éstos a los servidores de Mozilla y otras muchas funciones más.

Básicamente, se le cambiará el nombre a Weave a Firefox Sync. Sií se es desarrollador, Mozilla ha publicado una documentación muy completa respecto de como adaptar aplicaciones de terceros para poder sincronizar a través de Firefox. Quien tenga curiosidad al respecto, puede probar esta tecnología en su versión actual de Firefox instalando el complemento.

Mozilla también está trabajando en una aplicación para iPhone que haga uso de esta tecnología, con lo cual demuestran que el API permite que cuando menos los marcadores de un navegador puede ser utilizados en prácticamente cualquier plataforma o dispositivo.

Fuente de información: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mozilla-sync-siguiente-version-firefox
  • Mozilla añadirá funciones para sincronización en la siguiente versión de Firefox.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.