Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mozilla tomará código de WebKit para crear un nuevo y más rápido motor JavaScript.

TraceMonkey, el actual motor JavaScript de alto desempeño del proyecto Mozilla, publicado por primera vez en 2008, ha perdido mucho impulso (y apoyo) desde que otros navegadores entraron al mercado con alternativas con desempeño superior. Actualmente Firefox está muy por detrás de Safari, Chrome y Opera en las pruebas de desempeño de JavaScript. En un esfuerzo por recuperar el terreno perdido, Mozilla creará un nuevo motor denominado JaegerMonkey.

La receta secreta incluye un poco de código proveniente del proyecto WebKit de Apple. Se espera que el resultado sea una mejora significativa en la velocidad de ejecución de JavaScript en Firefox, haciendo que este navegador vuelva ser un contendiente en la carrera de velocidad de JavaScript.

Actualmente el motor JavaScript de Mozilla utiliza nanojit como generador nativo de código. Adobe originalmente lo desarrollo para impulsar la ejecución de ActionScript en Flash y lo publicó como código fuente abierto durante 2006. Mozilla y Adobe iban a utilizar nanojit para crear una implementación de ECMAScript 4 denominada Tamarin, pero el proyecto fue abandonado cuando se descartó ECMAScript 4. Mozilla integró nanojit en su motor SpiderMonkey y le añadió optimiación para crear TraceMonkey.

El nuevo motor JaegerMonkey continuará utilizando nanojit para algunas cosas, pero dependerá enormemente de el ensamblador Nitro de Apple para generar código nativo eficiente. Esto permitirá a JaegerMonkey beneficiarse de las ventajas de desempeño de la compilación JIT (Just-in.Time o Justo a tiempo).

Se dice que el proyecto está en fase muy tempranas de desarrollo y aún carece de las capacidades necesarias para hacer alguna demostración. Quienes quieran echar un vistazo al código, pueden hacerlo descargándolo desde este enlace. Es estado de desarrollo actual de JaegerMonkey puede ser revisado en el Wiki de Mozilla.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mozilla-tomara-codigo-webkit-javascript
  • Mozilla tomará código de WebKit para crear un nuevo y más rápido motor JavaScript.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.