Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft apelará veredicto de 106 millones de dólares adjudicados a VirnetX.

Solo para reiterar lo absurdo e ineficiente que es el sistema de patentes de EE.UU., les relataremos que VirnetX es una compañía fundada en 2005 y que esta compañía inició en 2007 una demanda, ante la Corte de Distrito de del Distrito Este de Texas, un muy reconocido paraíso para los depredadores de patentes, en contra de Microsoft, presuntamente por violar las patentes No. 6,502,135 y No. 7,188,180, mismas que involucraban a Microsoft Office Communicator y Windows Meeting Space, respectivamente.

VirnetX ganó el juicio y el jurado recomendó 105.75 millones de dólares en compensaciones. VirnetX solicitó inicialmente 242 millones. Microsoft, de cualquier forma, está en desacuerdo, pues consideran que jamás tuvieron la intención de violar las patentes de VirnetX, que éstas son inválidas y que el veredicto carece de fundamentos.

En 2006 VirnetX adquirió los derechos de las patentes en disputa de la compañía Science Applications International. Microsoft acusa a esta compañía de ser un depredador de patentes (patent troll), y, durante el juicio, reveló que aunque tiene un acuerdo de licenciamiento con verisifgn, el modelo de negocio de esta compañía se basa casi en su totalidad sobre las ganancias obtenidas a partir de la demanda en contra de Microsoft.

A pesar de tratarse de Microsoft y que es muy factible que esta compañía haga lo mismo en un futuro para frenar a sus principales competidores en el mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles, queda claro que este es un ejemplo más de lo ineficiente y absurdo que es el sistema de patentes de EE.UU. Efectivamente, la mayoría seguramente opinará que es una injusticia hacia Microsoft.

Microsoft apelará el veredicto.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ms-apelara-veredicto-106millones-virnetx
  • Microsoft apelará veredicto de 106 millones de dólares adjudicados a VirnetX.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Microsoft apelará veredicto de 106 millones de dólares adjudicados a VirnetX.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  19/03/2010, 15:57

Me parece que es en esta misma corte de distrito donde una compañía de Canadá demandó a Microsoft por un esquema de almacenamiento de XML. Si leemos el documento que describe aquélla demanda nos sorprenderá lo general que es el objeto de la patente. Es tan general que puede describirse en una frase: contenido XML separado en dos archivos, contenido e índice de 'tags'. Cualquier podría infringir una "patente" como ésa. Es increíble las tonterías que pasan por patentes y cómo las protegen.

Una razón más para inclinarse hacia los proyectos libres, no sólo en software.