Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft y Apple afirman que Blu-ray morirá.

¿Recuerdan cuando hace poco más de un par de años Blu-ray resultaba victorioso sobre HD DVD en la guerra de los formatos de Alta Definición? Bien, Sony tendrá motivos para preocuparse. Resulta inusual que Microsoft se alíe con Apple en casos de solidaridad y han declarado que Blu-ray se convertirá pronto en un formato obsoleto para contenidos de ala resolución.

De cierta forma, es difícil estar en desacuerdo con estas declaraciones. De acuerdo a Microsoft, los distribuidores de juegos en EE.UU. han visto incrementarse de manera drástica las descargas digitales legales de juegos de computadora, superando por primera vez a las ventas de objetos físicos.

Por su parte Apple se ha rehusado a incluir lectores de Blu-ray en las Mac, prefiriendo enviar a la gente hacia la tienda de iTunes para descargar contenidos de entretenimiento.

Por un lado, el éxito de las descargas digitales tiene un efecto secundario negativo para los consumidores del mercado de juegos y películas de segunda mano, pues prácticamente se está logrando que éste desaparezca, aunque los distribuidores se han visto enormemente beneficiados. Por otro lado, las descargas ilegales han logrado que mucha gente pueda tener acceso a contenidos de Alta Definición sin necesidad de tener que comprar un costoso reproductor de Blu-ray.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ms-apple-afirman-blue-ray-morira
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.