Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft, Apple y Oracle entre los socios de CPTN Holdings LLC, comprador de Novell.

Florian Mueller nos ha enviado un comunicado a nuestras oficinas, donde nos informa que la autoridad anti-monopolio de Alemania (Bundeskartellamt) ha publicado una notificación de hace una semana (9 de diciembre), de acuerdo a la cual hay cuatro compañías detrás de CPTN Holdings LLC, organización que adquirió 882 patentes de Novell. Estas 4 compañías con: Microsoft, Apple, EMC y Oracle. El producto de mercado de esta reciente compañía se ha definido como Patentes.

Hace tres semanas, Mueller comentó respecto del reciente anuncio de Attachmate adquiriendo Novell y la venta de 882 patentes, a cambio de 450 millones de dólares, a CPTN Holdings LLC. Al momento de la venta, se desconocía la lista completa de socios de esta organización. la entidad solo fue descrita como un consorcio organizado por Microsoft.

Al igual que mucha gente, Mueller sintió curiosidad respecto de que compañías eran las socias de Microsoft en esta nueva organización. Se sospechaba que el grupo pudiera haber sido conformado por Microsoft y varias compañías pequeñas. Sin embargo la lista real de compañías demuestra que los socios de Microsoft son poderosos jugadores por si mismos, sin duda alguna verdaderos pesos completos.

Cuando Mueller comentó respecto del anuncio original, escribió que «es seguro que las decisiones del consorcio no serán tomadas unilateralmente por Micosoft. Ese hecho debe de darle mucha tranquilidad aún a quienes no quieren confiar en Redmond.»

Ahora que se sabe que las otras compañías son en realidad grandes compañías, Mueller comenta que aunque existen diferencias entre estas grandes compañías, lo cierto es que todos los socios están conscientes del valor de de los activos de los que ahora son dueños.

Es muy difícil poder predecir cual es el plan de negocios con la patentes de Novell, pero sin duda todas estas compañías tienen un historial y, aún más importante, una reputación que proteger. Todas quieren disfrutar de excelentes relaciones con los desarrolladores de programas y éstos a su vez esperan que las grandes compañías hagan un uso razonable y constructivo de cualesquiera que sean las patentes que posean. Mueller opina que esperas que así ocurra.

Más al respecto en FOSS Patents.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ms-apple-oracle-socios-cptn-comprador-no
  • Microsoft, Apple y Oracle entre los socios de CPTN Holdings LLC, comprador de Novell.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.