Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft incluye soporte para CentOS en Hyper-V.

Con el fin de mejorar la viabilidad de su propio producto para virtualización en su guerra contra VMWare, Microsoft ha incluido soporte para CentOS en Hyper-V.

Los motivos que argumenta Microsoft son que CentOS es la distribución de GNU/Linux más utilizada en servidores, principalmente servidores de hospedaje de sitios, por lo cual pretenden incrementar las ventas de licencias de Hyper-V. Es decir, su objetivo es que los ISP tengan mayor interés en comprar servidores Windows con Hyper-V y que virtualicen servidores con CentOS en lugar de utilizar CentOS, RHEL o VMWare mismo para virtualizar otro CentOS. Un tanto extraño, considerando que CentOS por si mismo incluye KVM y Xen, sin costo, como muy sólidas y robustas alternativas a Hyper-V.

Lamentablemente los detalles al respecto se conocerán hasta Open Source Business Conference que se llevará a cabo esta semana.

Resulta extraño ver este tipo de notas, pues desde hace varias años Microsoft viene argumentando que Linux infringe varias de sus patentes (aunque jamás han revelado cuales, lo que hace dudar de la veracidad de dicho argumento).

Fuente de información: Network World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ms-incluye-soporte-centos-hiper-v
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.