Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft patenta 'tipografías con sentimientos'. ¿Otra patente absurda?

Aunque hay material que pudiera considerarse como arte previo (prior art), como los viejos comerciales de IBM con un logotipo en llamas (video disponible en YouTube), la oficina de patentes de EE.UU. ha otorgado a Microsoft una patente por presuntamente inventar las Tipografías con Sentimientos.

La patente consiste en dar a las tipografías características como sonido, movimiento y estados de ánimo, con el fin de dar al usuario la impresión de que las tipografías tiene personalidades, y, por tanto, mejorando la capacidad de entender del usuario y/o mejorar la fluidez de las palabras.

El texto de la patente menciona los siguientes ejemplo: «la palabra 'gigante' puede hacerse muy grande; la palabra 'león' puede convertirse en una línea que dibuje un león; la palabra 'aventar' puede convertirse en la animación de una mano que haga el lanzamiento de una pelota; la palabra 'abejas' podría mostrar abejas volando alrededor con o sin el efecto de sonido de zumbidos.»

Quien tenga curiosidad, Microsoft Research ofrece algunas explicaciones y ejemplos de esta presunta invención.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ms-patenta-tipografias-con-sentimientos
  • Microsoft patenta 'tipografías con sentimientos'. ¿Otra patente absurda?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.