Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Microsoft y SUSE renovarán acuerdo de Novell.

¿Recuerdan el tristemente célebre acuerdo de Interoperabilidad Novell con Microsoft de hace 5 años? Pues bien, éste será renovado por 4 años más.

El nuevo acuerdo entre SUSE, ahora una unidad de negocio independiente de Attachmate y Microsoft tendrá vigencia hasta el 1 de enero de 2016. El acuerdo, nuevamente y para reavivar la controversia, protege a los clientes de SUSE contra cualquier acción legal de parte de Microsoft, compañía que desde hace años asegura que Linux viola varias patentes y propiedad intelectual de Microsoft, sin que a la fecha se conozca los detalles específicos de que patentes y que propiedad intelectual en específico (lo cual, en mi opinión, mantienen así para evitar arriesgarse a que las patentes sean identificadas e invalidadas en una corte por ser demasiado genéricas o porque haya existido arte previo que las anule).

Microsoft, por su parte, se ha comprometido nuevamente a la adquisición de 100 millones de dólares en certificados de SUSE Linux Enterprise, los cuales serán vendidos a los clientes de Microsoft que deseen contar con el soporte de SUSE en sus servidores con Linux. De acuerdo al anuncio de Microsoft, existen 725 clientes que hacen uso de este programa de certificados.

Fuente de información: The H-Open.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ms-suse-renovaran-acuerdo-novell
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.