Microsoft y SUSE renovarán acuerdo de Novell.

¿Recuerdan el tristemente célebre acuerdo de Interoperabilidad Novell con Microsoft de hace 5 años? Pues bien, éste será renovado por 4 años más.

El nuevo acuerdo entre SUSE, ahora una unidad de negocio independiente de Attachmate y Microsoft tendrá vigencia hasta el 1 de enero de 2016. El acuerdo, nuevamente y para reavivar la controversia, protege a los clientes de SUSE contra cualquier acción legal de parte de Microsoft, compañía que desde hace años asegura que Linux viola varias patentes y propiedad intelectual de Microsoft, sin que a la fecha se conozca los detalles específicos de que patentes y que propiedad intelectual en específico (lo cual, en mi opinión, mantienen así para evitar arriesgarse a que las patentes sean identificadas e invalidadas en una corte por ser demasiado genéricas o porque haya existido arte previo que las anule).

Microsoft, por su parte, se ha comprometido nuevamente a la adquisición de 100 millones de dólares en certificados de SUSE Linux Enterprise, los cuales serán vendidos a los clientes de Microsoft que deseen contar con el soporte de SUSE en sus servidores con Linux. De acuerdo al anuncio de Microsoft, existen 725 clientes que hacen uso de este programa de certificados.

Fuente de información: The H-Open.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/ms-suse-renovaran-acuerdo-novell