Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La muerte del DVD en Corea del Sur. ¿Un signo de lo que ocurrirá en EE.UU.?

De acuerdo a un artículo en The Korea TimesSony Pictures dejará de distribuir películas en formato DVD en Corea del Sur. Sony se une a la lista de compañías que han hecho lo mismo en Corea del Sur, la cual incluye a Paramount, Universal, Buena Vista (Disney) y 20th Century Fox. Esto significa que Corea del Sur han dejado de operar todos los grandes estudios cinematográficos de Hollywood.

La venta de películas en formato DVD había venido cayendo en picada en los últimos años, de 673 millones de dólares en ventas durante 2002, hasta 285 millones de dólares en lo que va de 2008. El fenómeno se atribuye al crecimiento de la banda ancha en los hogares de Corea del Sur, que alcanzó un 90% de penetración en el último año y al intercambio de archivos a través de redes pares (P2P) y servicios de almacenamiento en línea.

Preocupa a las compañías y estudios cinematográficos que el mercado del DVD esté por morir. En una encuesta reciente, casi el 50% de los coreanos admitieron descargar películas desde Internet, en promedio una película por semana. Considerando que Corea del Sur está unos tres años adelantado al resto de los países industrializados, en lo referente a acceso hacia Internet, la mayor preocupación de los estudios en Hollywood es que este fenómeno se presente también en EE.UU.

Fuente: The Korean Times vía NetTeeVee.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/muerte-dvd-corea-del-sur
  • La muerte del DVD en Corea del Sur. ¿Un signo de lo que ocurrirá en EE.UU.?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.