Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Mujer de Wisconsin dice que Ubuntu y Dell la han impedido tomar sus clases en línea.

Abbie Schubert, una mujer de Madison, Wisconsin, EE.UU., ha asegurado que Dell Computers y Ubuntu le han impedido regresar a la MATC, Madison Area Technical College, a través de clases en línea. Ella dijo que inicialmente, luego de haber comprado accidentalmente una computadora portátil con Ubuntu, llamó a Dell para solicitar Windows en lugar de Ubuntu, sin embargo debido a que dejo pasar el tiempo para reclamos, Dell dijo que ya era imposible realizar el cambio. Su reclamo actual es que ella desconocía que le sería imposible utilizar el disco compacto de Verizon para configurar su conexión a Internet y que carecería de MS Word para editar sus documentos. Schubert evidentemente también desconocía que podía usar OpenOffice.org, que está incluido con Ubuntu y que era compatible con MS Office y que podía configurar en tres clics su conexión a Internet. Esto sin duda abre una puerta al debate de si Ubuntu está realmente listo para usuarios finales con el nivel de conocimientos de Abbie Schubert en Wisconsin. Fuente: 27 News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/mujer.culpa-dell-y-ubuntu-dejar-escuela
  • Mujer de Wisconsin dice que Ubuntu y Dell la han impedido tomar sus clases en línea.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Mujer de Wisconsin dice que Ubuntu y Dell la han impedido tomar sus clases en línea.
  • Escrito por:Julio Ernesto Arce Betanzos el  15/01/2009, 19:34
Desgraciadamente hay dos cosas que a mi punto de vista falta.

  • Hacer enteder a la gente las diferencias entre sistemas, aunque como usuarios finales no estan obligados a conocerlas. (aunque una contraponga a la otra).
  • Que los proveedores de internet y otros servicios incluyan al menos un manual para configurar diversos sistemas operativos (y no nos limitemos a Ubuntu, también se incluyan la gama de sistemas operativos de dispositivos portatiles, hay un mundo de estos y cada uno aunque a final de cuentas es lo mismo, se hacen de diferente forma).

---
Saludos

  • Mujer de Wisconsin dice que Ubuntu y Dell la han impedido tomar sus clases en línea.
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  30/01/2009, 16:15
Otra cosa que podemos comentar es que el modelo de producto de Windows es justamente ese: un usuario totalmente o casi totalmente ignorante de... muchas cosas, el cual estará siempre a merced del vendedor. Después de comprar su máquina, se le infecta, lo cual lo convierte en  consumidor de "antivirus". Luego, tendrá miedo de probar nuevas herramientas y mejor se queda con las que traía la máquina. Y así. Por eso el asunto de que no haya manuales o sean muy escuetos y que no tenga uno el disco del sistema etc.