Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

MySpace, Hi5 y Facebook son usados por secuestradores en México.

Las redes sociales Hi5, MySpace y Facebook, sitios de esparcimiento para la juventud, se han convertido en herramientas aprovechadas por la delincuencia organizada como fuentes de información de sus potenciales víctimas, quienes sin imaginarse ésto, proporcionan demasiados datos personales y detalles acerca de sus vidas.

Luego la amplia cobertura que se ha dado a los recientes secuestros (Silvia Vargas y Fernando Martí Haik), Milenio Diario consultó a diversos especialistas de seguridad, quienes coincidieron en señalar que ante la bastedad de información publicada por las personas a través de las redes sociales, en la mayoría de los casos sólo se necesita un poco de ingenio para interpretar el perfil social y económico, así como también lazos familiares, contenidos en las páginas de perfiles.

Eduardo Muriel, investigador privado con más de 40 años de experiencia, dijo «Esto ya ha sucedido en México, tenemos clientes que lo han sufrido. Estas páginas no sólo están exhibiendo a una persona, sino que dan información de quién compone la familia, dónde y cómo vive y dónde estudia. Esto crea la posibilidad de un secuestro.»

Destacó que este año, la consultoría que Muriel dirige ha atendido casos de jóvenes secuestrados cuya información personal fue obtenida a partir de los datos publicados por las propias víctimas desde las páginas de sus perfiles en los sitios de redes sociales mencionados.

Muriel comento además que «Para un secuestrador, en lugar de vigilar a las personas, sus víctimas solitas se sacan al balcón. Se están exhibiendo ante cualquiera y generalmente, como quieren relacionarse, se exhiben como más poderosos y ricos de lo que son. Eso los hace terriblemente vulnerables.»

Fuente: El Semanario.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/myspace-hi5-facebook-usados-secuestrador
  • MySpace, Hi5 y Facebook son usados por secuestradores en México.
  • 6comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • MySpace, Hi5 y Facebook son usados por secuestradores en México.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  27/08/2008, 13:29
Es algo de logica y efectivamente este tipo de redes dan DEMASIADA información, estos chavos no entiendes que es muy peligroso hacer esto ya de plano hay algunos sitios que dicen hasta a que horas salen a comprar, como visten , vaya ... cosas que la neta no se que tan relevante sea ... y vean ahora ..

hay que tener mas cuidado con lo que uno publica, no es solamente postear y ya. recuerda que muchos ojos te estarán leiendo y no sabemos la verdaderas intenciones que tengan.

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]
  • MySpace, Hi5 y Facebook son usados por secuestradores en México.
  • Escrito por:Oscar Hernández el  27/08/2008, 14:29

Hace tiempo publique un post http://www.alcancelibre.org/forum/viewtopic.php?forum=14&showtopic=2459

referente a este tema, creo que es algo delicado he incluso hasta el punto de vista peligroso, porque hace falta mucha información respecto a la seguridad que se esta viviendo no solo en México (yo diría que esto ya es una pandemia), se ha visto que últimamente no es exclusivo de las personas que tienen dinero o tienen una buena posición económica. Ustedes alguna vez han visto pegado en los postes de luz, en la casa de algún vecino y incluso en la tiendita de la esquina un anuncio de, ¿lo has visto? y no me refiero al extravío de personas (no porque no me refiera a éste sea menos importante), pero el robo de mascotas (gatos y perros con pedigree), se ha vuelto otra forma de secuestro, entiendo que muchas veces es descuido de los mismos dueños y esto tambien en una vulnerabilidad, no lo creen...

---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

  • MySpace, Hi5 y Facebook son usados por secuestradores en México.
  • Escrito por:Hernandezoscar el  27/08/2008, 15:53
Estoy muy deacuerdo con mi tocayo mexicano, bueno para contribuir un poco sobre el tema, dejo una reflexión en mi blog hernoscar.blogspot.com a todos los usuarios les recomiendo que moderen la información que dan a estos sitios debido a que sinceramente no se tiene idea a donde van a parar todos esos datos y disculpen la paranoia pero la información referente a ti es algo que solo debes compartir con tus seres queridos y apreciados no es mercancia con la que se tranza gracias por leer
  • MySpace, Hi5 y Facebook son usados por secuestradores en México.
  • Escrito por:Eric Partida "jobayks" el  27/08/2008, 17:28
Era de suponerse.

No es adecuado dar tanta información.



---
****************************
Eric Partida Rodríguez
epartida@alcancelibre.org
www.alcancelibre.org
http://eric-partida-jobayks.blogspot.com
  • MySpace, Hi5 y Facebook son usados por secuestradores en México.
  • Escrito por:Israel Yglesias el  27/08/2008, 18:02
MySpace, Hi5, Facebook y Metroblog

Una manera de decirle al mundo quienes somos y a que nos dedicamos ademas de muchos temas a fines. Sin duda alguna la manera mas facil para conocer la identidad de muchos usuarios que ahi abitan, sin necesidad de metodos de encriptacion para autenticacion ni nada, un simple " a me gustaria conocerte porfavor dame tus datos".

Inegenieria Social orientada a la extorcion y al secuetro, sin duda. Es momento de revisar que tanto podemos compartir de nosotros mismos con el internet y sobre todo, establecer esquemas de seguridad en los que si vamos a compartir informacion personal, sea a quienes nosotros conoscamos y en quienes les tengamos confianza.

Posiblemente estos blogs funcionen para otros paises, pero definitivamente para el pais con mas indices de secuestro y extorcion no lo creo.

Un aviso a todos los usuarios que participan en estos blogs, recordando que la ocacion hace al ladron, mucha cautela con compartir informacion personal.

Un Saludo

RHCE. L.I. Israel Yglesias
Red Hat Certified Enginner


  • MySpace, Hi5 y Facebook son usados por secuestradores en México.
  • Escrito por:Fernando Constantino el  28/08/2008, 16:43
Es importante que asi como se les da información de la sexualidad a los niños en la escuela, tambien seria importante incluir temas que hablen de las cosas buenas y peligrosas acerca de el uso de Internet, ya que es dificil mantener un control total de los jovenes y las personas en general con pocos conocimientos del manejo de internet, por eso es mejor que ellos puedan distinguir entre lo bueno, lo malo y lo desconocido pero altamente peligroso.