Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nautilus Elementary será descartado en favor de Marlin.

Para quien desconozca al respecto, Nautilus Elementary era básicamente un conjunto de parches para Nautilus, el gestos de archivos de GNOME, que básicamente cambian el aspecto de éste simplificando su interfaz (por cierto, la versión de Nautilus de ALDOS 1.3 incluyó estas modificaciones). Sin duda alguna para muchos, Nautilus Elementary hace que Nautilus se vea mejor que la versión vainilla de Nautilus y fue lo que logró que se incluyera entre las modificaciones más populares realizadas por la mayoría de los usuarios de Ubuntu 10.10.

Sin embargo, recientemente los desarrolladores de Elementary tomaron la decisión de descontinuar el mantenimiento de Nautilus Elementary y en su lugar enfocarse en desarrollar un nuevo gestor de archivos denominado Marlin, el cual está siendo desarrollado utilizando las nuevas características y tecnologías de GTK3 y GNOME 3.

Los motivos argumentados para esta decisión son que se tiene el interés en crear un gestor de archivos que realmente haga todo lo que uno quiera, en lugar de solo utilizar un ajuste para modificar la apariencia de Nautilus.

Marlin está siendo desarrollado en Lauchpad y es muy probable que pase bastante tiempo antes de que veamos el lanzamiento de una versión estable.

Fuentes de información: OMG! Ubuntu, vía Digitizor.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nautilus-elementary-descarado-por-marlin
  • Nautilus Elementary será descartado en favor de Marlin.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.