Negocios con Software Libre

El Software libre y Linux, han llegado a transformar el mercado de las TI. En éste movimiento se han abierto los ojos hacia un nuevo modelo de negocio, basado en el valor. Lo cual plantea grandes oportunidades de crecimiento para las miPymes y Pymes dedicadas a la industria TI.

Al Software Libre, hay quienes lo satanizan y quienes apasionadamente lo defienden y promueven como la forma adecuada en que el software debe crearse, libre para usarse, copiarse, distribuirse, modificarse y revenderse.

Lo importante del nuevo modelo de negocio, donde se incluye el uso de Software Libre, es que se basa en servicios. El cliente no paga por usar el software, sino por los servicios de asistencia técnica, capacitación, implementación de nuevas tecnologías y corrección de errores. Lo cual fomenta la creación de flujo de efectivo recurrente.

Además, el código fuente de los programas que se estén usando, es protegido por un acuerdo de licencia que protege a cliente y proveedor, ya que legalmente puede utilizarse sin restricciones, libremente, rompiendo la dependencia de un solo proveedor, como sucede en el modelo de negocios del software propietario.

Dentro del nuevo modelo puedes encontrar empresas que ahora se dedican a consultoría para implementación y soporte, modificación y re empaquetamiento de software, creación de nuevos proyectos de software libre y venta de productos e infraestructura complementaria.

Fuente:

Blog Milenio

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/negocios_software_libre