Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nicholas Negroponte da a entender que siguiente generación de OLPC será similar a una hoja de papel.

El año pasado Nicholas Negroponte, presidente de la Fundación OLPC (One Laptop Per Child), reveló que el diseño de la segunda generación de la portátil XO sería similar a un lector de libros electrónicos, consistiendo en un par de pantallas táctiles. En una nueva entrevista por correo electrónico, Negroponte dijo que el diseño se había descartado y que en su lugar la fundación estaba trabajando en la versión 1.75 con un microprocesador más poderoso, así como también la versión 3.0 que se vería muy similar a una hoja de papel.

Entre otras cosas, Negroponte también abordó otros temas concernientes al proyecto OLPC, incluyendo la significativo del proyecto para lograr que 1.6 millones de libros electrónicos se puedan leer en la portátil XO y el impulso que está dando la organización para llegar a más niños en América Latina, África, Afganistán y Pakistán.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/negroponte-dice-xo-3-hoja-papel
  • Nicholas Negroponte da a entender que siguiente generación de OLPC será similar a una hoja de papel.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.