Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Las ultra-portátiles definirán la pelea de Google y Microsoft por los sistemas operativos.

Las ultra-portátiles (netbooks) pueden darle a Google lo necesario para lograr que Chrome OS y por tanto GNU/Linux, triunfe frente al monopolio de Windows. Chrome OS será Software Libre y tendrá un modelo de negocio que contrastará con el de Microsoft, por cuyo uso legal de su sistema operativo hay que pagar por una licencia. Esta diferencia podría generar el precio atractivo entre los consumidores, justo lo que Google busca en las ultra-portátiles, logrando que los equipos que se vendan 400 dólares o menos. Google apostará por estos dispositivos, enfocados totalmente en acceder hacia Internet, debido a que éste es uno de los escasos segmentos que muestra crecimiento en un mercado en contracción, algo que Microsoft parece querer ignorar en medio de su soberbia.

Chrome OS será comercializado inicialmente en ultra-portátiles durante la segunda mitad del año 2010. Lilian Tay, analista de Gartner, dijo que «El movimiento de Google está muy planificado a causa de las malas opiniones que Microsoft ha generado a causa del precio de su Windows 7.»

«Microsoft no está dispuesto a bajar los precios y los fabricantes de computadoras están probablemente disgustados por ello debido a que están intentando arduamente conseguir el beneficio extra que generan las baratas ultra-portátiles.»

La industria intentar recobrarse después de la crisis global. La explosión en las ventas de las ultra-portátiles puede depredar a las ventas de las portátiles tradicionales que cuestan en promedio seis veces más. Chrome OS podría ser la forma para que los fabricantes de estos equipos aumenten sus márgenes de ganancia.

Fuente: iProfessional.com, vía notas menospreciadas en Menéame.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/netbooks-definiran-pelea-Google-y-Micros

[...] aumenten sus márgenes de ganancia. Fuente: iProfessional.com, vía notas menospreciadas en Menéame. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Google revela la lista de fabricante de ultra-portátiles que serán sus [...] [leer más]

[...] post: Noticias, manuales, software, capacitación y recursos Linux. Excerpt from:Las ultra-portátiles definirán la pelea de Google y Microsoft por …Posted in   Object Leave a Reply Name (required) Mail (will not be published) [...] [leer más]

  • Las ultra-portátiles definirán la pelea de Google y Microsoft por los sistemas operativos.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.