Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Los números muestran por qué las ultra-portátiles son la pesadilla de Microsoft.

Durante 2008 se vendieron alrededor de 14 millones de computadoras ultra-portátiles (netbooks). Para el presente año, hay una estimaciones respecto de que lograrán el 8% del fragmento del mercado. Durante los últimos meses de 2008, las computadoras portátiles tradicionales y de escritorio sufrieron una importante caída del 10% en sus ventas. Windows goza de una cómoda cuota de mercado del 90% en computadoras personales, pero solo tiene el 70% de la cuota de mercado en lo que respecta a las computadoras ultra-portátiles. Este mercado está creciendo con rapidez y Microsoft está nervioso por el crecimiento de GNU/Linux. Tal es la preocupación que Microsoft tiene, que han manteniendo con vida a Windows XP. Faltará ver que tanto pueden cambiar estas tendencias durante 2010 con el lanzamiento en diciembre de Windows 7.

En mi opinión, si la comunidad del Software Libre aprovecha el momento, es muy factible que se logren grandes cosas y que GNU/Linux logre un crecimiento significativo.

Fuente: Netbook Digest vía Menéame.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/netbooks-son-pesadilla-microsoft
  • Los números muestran por qué las ultra-portátiles son la pesadilla de Microsoft.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Los números muestran por qué las ultra-portátiles son la pesadilla de Microsoft.
  • Escrito por:Juan Roberto Díaz Martínez el  17/02/2009, 03:55
A GNOME, KDE y Xfce todavía les falta trabajar mucho en lo que se refiere a conumo de energía. GNOME todavía tiene que adelgazar más, está muy pesado para las netbooks con 512 MB RAM.

Se me hace que vamos aacabar estandarizando la interfaz de HP o alguna innovación de Mobilin.