Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

A Netflix le sale más caro enviar un DVD por correo que ofrecerlo a través de video-sobre-demanda.

Actualmente, Netflix paga hasta un dólar por el envío de un DVD a un cliente. Esta compañía envía por correo regular cerca de dos millones de película en formato DVD cada día. En comparación, la emisión a través de video-sobre-demanda de una películasolo tiene un costo de 5 centavos de dólar. En otras palabras, Netflix paga 20 veces más por enviar por el servicio de correo regular comparado contra el costo del ancho de banda.

Haciendo un poco de cuentas simples, Netflix gasta 700 millones de dólares al año por el servicio de correspondencia regular. El aumento de los precios de los contenidos son compensados al ser cada vez menos los envíos a través de correo regular, ya que más y más usuarios eligen la opción de video-sobre-demanda. Lo mejor para esta compañía es que podrá incrementar su biblioteca de contenidosa la par de el aumento en el número de suscriptores.

Es una lástima que este servicio solo esté disponible para EE.UU., pues me parece bastante razonable la tarifa de 8 dólares mensuales, los cuales permiten ver cuantas películas uno quiera durante el mes. El costo viene siendo más o menos el mismo de 5 o 6 películas piratas compradas al comercio ambulante en cualquier vagón del Metro de la ciudad de México o bien el costo de una película palomera en oferta en MixUp.

Fuente de información: TechSpot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/netflix-mas-caro-enviar-dvd-correo-que-s
  • A Netflix le sale más caro enviar un DVD por correo que ofrecerlo a través de video-sobre-demanda.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.