Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Puede Netflix saturar Internet?

Para quienes desconozcan al respecto, Netflix es una compañía de EE.UU. que se especializa en el servicio de Video-sobre-demanda (Video On-Demand). Resulta que se el Reporte del Otoño de Fenómeno de Internet (Fall 2010 Global Internet Phenomena Report) de Sandvine ha determinado que esta compañía es responsable de consumir la mayor parte del ancho de banda de EE.UU. y es muy probable que en el futuro también o haga con el ancho de banda del resto del mundo.

El reporte analiza de manera exhaustiva lo que la gente de todo el mundo hace con sus conexiones hacia Internet. De acuerdo a Sandvine, por sí solo Netflix consume el 20% del tráfico de Internet durante las horas pico de uso de servicios doméstico de América del Norte. Ésto es verdaderamente sorprendente, porque supera a Youtube, iTunes, Hulu y, muy probablemente, al protocolo BitTorrent.

¿Cuanto tiempo le tomará a Netflix hacer lo mismo a nivel mundial? Difícil saberlo, pues solo debe ser cuestión de papeleos y autorizar unos cuantos permisos.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/netflix-puede-saturar-internet
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.