Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Dando a los niños oportunidad de iniciarse en GNU/Linux con Qimo Linux.

Uno de los grandes retos que afronta GNU/Linux es la inercia. Muchos usuarios de Windows, por ejemplo, han invertido más de una década en aprender y utilizar el sistema operativo: quieren evitar molestarse con migrar y aprender otra cosa. Con los niños, es algo completamente distinto. Tomando como base este último concepto, se encuentra Qimo, un sistema operativo para escritorio enfocado hacia los niños y basado sobre Ubuntu Linux. Fue desarrollado por un matrimonio, Brian y Michelle Hall y publicado a mediados de febrero.

Introducir a los niños en un nuevo sistema operativo permite a los padres definir límites, en lugar de dejarlo a Microsoft u otras compañías. Sin embargo, poner en funcionamiento Qimo requiere de padres convencidos quienes ya estén en el mundo de GNU/Linux para instalarlo en la computadoras de sus hijos. Es decir, los mismos madres que probablemente ya están utilizando Ubuntu.

Sería interesante ver las opiniones de aquellos lectores con hijos en edad de interactuar con computadoras, respecto de introducir a los niños en el mundo de GNU/Linux a través de distribuciones como Qimo.

Fuente: C|net News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ninios-iniciarse-con-qimo-linux
  • Dando a los niños oportunidad de iniciarse en GNU/Linux con Qimo Linux.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Dando a los niños oportunidad de iniciarse en GNU/Linux con Qimo Linux.
  • Escrito por:rdario el  24/02/2009, 22:18

excelente, voy a descargarlo y probar con mis hijos, aunque ellos ya usan ubuntu en casa, sera interesante ver esta distribucion enfocada a niños.

  • hay que evaluarlo !!
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  24/02/2009, 23:24

en lo personal puedo decir que mi hija y mi mujer empezaron a suar el sistema operativo Linux desde que estan conmigo, comenzaron a usarlo y sin dudar manejaron los programas.

Mi hija solo toma la lap para ver sus caricaturas pues tiene 5 años (que por cierto ya maneja bien el mouse) y mi mujer escucha musica (le encanta el amarok), quema discos (con k3b) y ve sus videos o peliculas (totem o Mplayer).

Al ver el sistema operativo clasico (windows) me dijo "oyes esto no es windows verdad? ..le explique con algo de temor pues con la absurda paradicma que solo pueden usar windows en casa, que era Linux y en lugar de escuchar lo clasico que uno dice cuando escucha esa palabra (Linux? y que es eso?) me dio la satisfacción de decirme !oyes esta bonito y facil de usar!.

Una vez me sorprendió durante un viaje que le deje el equipo, sobre un problema de audio, en ese entonces estaba instalado Ubuntu 8.4, diciéndome que el sonido no cargaba bien, en resumen se pudo a checar las configuraciones yme sorprendió que la puso andar. Esto lo tome como sorpresa que ella que no le gusta la informática pues le gusta mas la medicina, pudo hacer tal cosa.

Y bueno .. regresando al tema sobre esta distro .. pues habría que ver que cubra las necesidades de mi mujer (quemar disco, escuchar música y ver videos o películas) para asi poder que mi hija e hijo puedan usarlo sin problemas.

Si resulta bueno haré una nota de lo sucedido :-)

Pues bien .. a provar la distro ..!!

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]