Dando a los niños oportunidad de iniciarse en GNU/Linux con Qimo Linux.

Uno de los grandes retos que afronta GNU/Linux es la inercia. Muchos usuarios de Windows, por ejemplo, han invertido más de una década en aprender y utilizar el sistema operativo: quieren evitar molestarse con migrar y aprender otra cosa. Con los niños, es algo completamente distinto. Tomando como base este último concepto, se encuentra Qimo, un sistema operativo para escritorio enfocado hacia los niños y basado sobre Ubuntu Linux. Fue desarrollado por un matrimonio, Brian y Michelle Hall y publicado a mediados de febrero.

Introducir a los niños en un nuevo sistema operativo permite a los padres definir límites, en lugar de dejarlo a Microsoft u otras compañías. Sin embargo, poner en funcionamiento Qimo requiere de padres convencidos quienes ya estén en el mundo de GNU/Linux para instalarlo en la computadoras de sus hijos. Es decir, los mismos madres que probablemente ya están utilizando Ubuntu.

Sería interesante ver las opiniones de aquellos lectores con hijos en edad de interactuar con computadoras, respecto de introducir a los niños en el mundo de GNU/Linux a través de distribuciones como Qimo.

Fuente: C|net News.

Comentarios (2)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/ninios-iniciarse-con-qimo-linux