Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Sony, Nintendo y Nokia demandadas por violar patente que contempla contenidos descargables.

Una pequeña empresa de Texas, EE.UU., conocida como Wall Wireless LLC, a través de una ambigua patente descrita como «Método y aparato para crear y distribuir contenido interactivo en tiempo real a través de redes sin cable e Internet» (patente 6,640,086 en EE.UU.), ha presentado una el pasado 13 de Febrero en contra de Nintendo, Nokia y Sony, quienes ha puesto a a trabajar a sus gabinetes jurídicos. La patente explica que el invento «... se refiere a los métodos y sistemas que permiten a un operador distribuir mensajes con contenido visual o sonoro generado por el operador usando aparatos portátiles como teléfonos móviles.».

Wall Wireless alega que el PSP de Sony, Nintendo DS, así como también cietos juegos multi-jugadores con soporte para jugar en línea, como Mario Kart y WipeOut Pulse, infringen su patente. El oficio también dice que llos dispositivos móviles de Nokia N81, N82, N93 y N95 infringen la patente, que fue registrada por Corbet Wall en Taiwan en 2001 y en EE.UU. en 2003. Las tres compañías fueron notificadas por Wall Wireless desde octubre pasado, solicitando a estas pagar por una licencia. Wall Wireless exige además reparación de daños, pago de gastos fiscales y diversos gastos. Se trata, evidentemente, de otro claro caso de oportunistas de patentes. Faltará ver que acciones toman las tres compañías, que seguramente se defenderán con todos sus recursos disponibles.

Fuente: Edge Online vía Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nintendo-nokia-sony-demandados-patente
  • Sony, Nintendo y Nokia demandadas por violar patente que contempla contenidos descargables.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.