Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nokia ha dicho que su futuro está con MeeGo y Symbian

Puede que Android se haya convertido en una de las dos plataformas dominantes del mercado de la telefonía móvil (la otra es iOS de Apple), sin embargo Nokia ha dicho que carece de planes para considerar utilizar Android en el futuro. Esta es una de las decisiones más importantes que ha tomado su nuevo director Ejecutivo, Stephen Elop.

Nokia ha manifestado que apoyará el uso de MeeGo para sus teléfonos inteligentes mientras que continuará utilizando Symbian en los modelos más modestos. En un mercado donde Android y iOS han desplazado por completo a los teléfonos de Nokia, hay mucho en juego en MeeGo. Symbian sencillamente ha demostrado ser poco apropiado para teléfonos inteligentes.

Esto solo hace preguntarse del por qué Nokia quiere abstenerse de utilizar Android como si lo han hecho otros fabricantes como Motorola o HTC. Si Nokia utilizase Android, quedarían como una compañía fabricante de equipos, algo que parece que Nokia está listo para aceptar. De acuerdo a Alberto Torres, vice-presidente ejecutivo de Nokia opara MeeGo, utilizar Android solo beneficiaría a Google a expensas de las innovaciones de Nokia (¿Sería factible que en un futuro relativamente cercano Nokia pretenda demandar a Google por Android?). Una tercera posibilidad pudiera ser Ovi, en el cual Nokia ha invertido miles de millones de dólares.

Fuente de información: Digitizor.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nokia-futuro-meego-symbian
  • Nokia ha dicho que su futuro está con MeeGo y Symbian
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Nokia ha dicho que su futuro está con MeeGo y Symbian
  • Escrito por:Anonymous el  27/11/2010, 09:12

 Yo desde luego, no vuelvo a comprar un nokia. Compré el N900 con maemo (basado en linux) con la esperanza de que fuera su sistema operativo a futuro y lo cambian por meego. Sacaran un telefonazo con meego y a saber si lo mantienen o dejan colgados también a los compradores.

  • Nokia ha dicho que su futuro está con MeeGo y Symbian
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  27/11/2010, 17:52
Maemo se fusionó con Moblin y de esta fusión nació MeeGo. Así que técnicamente estás usando un SO antecesor de MeeGo.

De hecho puedes actualizar el SO de tu teléfono de Maemo a MeeGo. Instrucciones y descargas en http://meego.com/downloads/releases/1....1-handset

http://youtu.be/2PQDZypO-5Y

Temo que tu problema era que desconocías esta información.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.