Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nokia está planeando computadoras portátiles con Symbian OS.

El director ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, confirmó que Nokia tiene planes para poner Symbian en computadoras portátiles dentro de cinco años a partir de ahora.

«No hay que ver dentro de cinco años para ver que lo que conocemos ahora como teléfono móvil y lo que conocemos como computadoras personal están convergiendo de muchas maneras,» dijo Kallasvuo anoche en una entrevista de radio cuando se le cuestionó respecto de las aspiraciones de Nokia en torno a las computadoras portátiles.

Lograr que Symbian se ejecute en una computadora portátil debe ser relativamente sencillo, especialmente si se cuenta con un presupuesto de 500 millones euros, resultando una pregunta más difícil determinar por qué se quiere hacer tal cosa.

Symbian está enormemente optimizado para bajo consumo de energía, desde sus raíces, así que esto se podría ver reflejado en una mayor duración de las vidas de las baterías. Es también conocido como un genuino sistema operativo de tiempo real, así que el microprocesador principal podría también ejecutar un apilado GSM, aunque es difícil ver como es que esto podría ser una ventaja en una computadora portátil donde el espacio y el precio son poco menos que un problema.

Symbian posee un par de paquetes de oficina compatibles con Microsoft Office, pero que en la actualidad carecen de una interfaz apropiada para el escritorio, así como de controladores para la amplia variedad de sustento físico (hardware) que los usuarios esperarían poder disponer para utilizarlo en sus computadoras portátiles actuales.

El motivo real de por qué Nokia está interesado en las computadoras portátiles puede ser explicado de manera simple: Porque Google lo está y si Android logra un despliegue a gran escala en el mundo del escritorio, Nokia estaría condenado si se ve relegado a quedar solo en dispositivos portátiles pequeños.

Fuente: The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nokia-planeando-symbian-en-laptops
  • Nokia está planeando computadoras portátiles con Symbian OS.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.