Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nokia presenta a N900, su primer teléfono móvil con GNU/Linux.

Nokia ha presentado su primer teléfono móvil con GNU/Linux, el N900, mismo que está basado sobre la más reciente versión de Maemo, la plataforma Linux de Nokia. Incluye soporte para acceso hacia GSM y G3 (con HSPA y tasas de transferencias de hasta 10 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida en las redes donde sea posible), soporte para red inalámbrica, Bluetooth, cámara, GPS asistido y, quizá lo más importante, una pantalla táctil complementada con un teclado QWERT que se desliza debajo de la pantalla. Este interesante dispositivo utiliza un microporcesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz, PowerVR SGX con soporte para OpenGL ES 2.0, 32 GB de almacenamiento, ente muchas otras cosas más. Fuente: Slashdot.


Imagen cortesía de Nokia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nokia-presenta-primer-movil-linux-n900
  • Nokia presenta a N900, su primer teléfono móvil con GNU/Linux.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Nokia presenta a N900, su primer teléfono móvil con GNU/Linux.
  • Escrito por:rdario el  28/08/2009, 03:24
que no el N800 ya tenia linux? de hecho segun eso habia 2 tipos de telefono uno para usuario estandar y otro para desarrollador y tenian Debian y podias instalarle apache y php.

  • Nokia presenta a N900, su primer teléfono móvil con GNU/Linux.
  • Escrito por:Anonymous el  01/09/2009, 14:52
Si el n800 estaba basado en debian pero no tenia la funcionalidad de telefono ademas su camara es de muy baja resolución .