Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nokia solicita ayuda a la comunidad de usuarios de Internet para diseñar un teléfono inteligente.

Nokia está invocando al conocimiento colectivo de los entusiastas de la tecnología móvil en Internet para diseñar el concepto de un nuevo teléfono inteligente. El proyecto que han iniciado para tal fin se denomina Design by Community (Diseño por la Comunidad) y apunta a recolectar opiniones acerca de las características preferidas de los visitantes en la Bitácora de Conversaciones de Nokia.

El sitio tiene un conjunto de diapositivas que pueden ser utilizadas para seleccionar la configuración de un teléfono que el usuario quiera, dentro de ciertos parámetros que representan las capacidades de Nokia. Cuando el usuario ha terminado de seleccionar las características óptimas, pueden enviar sus preferencias a Nokia. La compañía hará un cómputo de los datos recolectados y utilizará dicha información para diseñar el concepto de un nuevo dispositivo. habrá varias rondas donde diferentes conjuntos de opciones serán sometidas a votación.

La primera ronda se enfoca en los mecanismos de entrada y pantalla del dispositivo. Los usuarios podrán seleccionar el tamaño de pantalla, especificar el tipo de pantalla e indicar preferencias en cuanto a teclado y botones físicos. El sistema de votación impone algunas restricciones sobre la combinación de algunas características de dispositivo al realizar ciertas combinaciones.

La siguiente ronda de votaciones inicia el 22 de marzo y se enfocará en el tamaño y forma del dispositivo. Las siguientes votaciones se enfocarán en materiales, conectividad y funcione de cámara. También habrá una ronda donde los usuarios seleccionarán si prefieren la plataforma MeeGo (basada sobre GNU/Linux) o Symbian.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nokia-solicita-ayuda-comunidad-diseo-te
  • Nokia solicita ayuda a la comunidad de usuarios de Internet para diseñar un teléfono inteligente.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Nokia solicita ayuda a la comunidad de usuarios de Internet para diseñar un teléfono inteligente.
  • Escrito por:rdario el  18/03/2010, 19:10

que bueno que cada día mas empresas se den cuenta de la importancia de la comunidad, bien enfocado les puede dar grandes resultados.