Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Novell rechaza oferta de compra por dos mil millones de dólares ofrecida por Elliot Associates L.P.

Par tranquilidad de los usuarios de SuSE y otros productos de Novell, ha sido rechazada la oferta hecha el pasado 2 de marzo, por Elliot Associates L.P., para adquirir Novell por dos mil millones de dólares.

Elliot Associates L.P., organización con base en la cuidad de Nueva York, ofreció el pasado 2, a través de una carta dirigida a la mesa directiva de Novell, de marzo comprar Novell por dos mil millones de dólares, es decir, 5.75 dólares pro acción. Actualmente, Elliot Associates L.P. es dueño de el 8.5% de las acciones de Novell.

Esta mañana del 20 de marzo, la mesa directiva de Novell dio respuesta oficial al ofrecimiento, declarando que encontraban la propuesta de compra sin solicitud y que además era condicional, como inadecuada. Es comprensible la reacción de Novell, siendo que inmediatamente después del ofrecimiento, el precio de sus acciones subieron considerablemente, siendo que los accionistas intentaron especular a fin de que se incrementase el precio de la oferta. El valor de las acciones se ha mantenido a la alza desde entonces. Es de esperarse que baje durante la próxima semana.

Al cierre del viernes, el precio de las acciones de Novell era de 5.64 dólares por acción. El precio a principios de año era de 4.20 dólares por acción y llegó hasta los 4.75 dólares por acción justo antes del ofrecimiento de compra.

Algo que sorprende a pocos, luego este ofrecimiento de compra sin solicitud, es que la mesa directiva de Novell ha manifestado que comenzarán a buscar alternativas para su compañía para mejorar el valor de sus acciones, que incluyen la posibilidad de venta hacia otra entidad, fondos de inversión, sociedades con otras compañías o devolución de capital a los accionistas a través de la re-compra de acciones o programa de dividendos de efectivo.

Fuente: TechCrunch.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/novell-rechaza-oferta-compra-elliot-asso
  • Novell rechaza oferta de compra por dos mil millones de dólares ofrecida por Elliot Associates L.P.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.