Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Soporte de escritura en particiones NTFS usando Suse Linux

Comprobado en Suse 9.3. Hace un tiempo el proceso era mucho más fácil pero con los nuevos kernel y la ausencia de actualizaciones de captive se ha vuelto bastante complicado. Sólo se ha comprobado que monta la partición, supongo que conseguirá copiar archivos.

Antes que nada se deberá descargar el RPM captive a través de este enlace.

Como administrador (root) lo restante:

  • Instalar el rpm.
  • Comentar la linea antigua de ntfs. En la nueva cambiar los parámetros por estos: users,gid=users. Esto permite que se monte al cargar el sistema y los usuarios puedan escribir.
  • Ejecutar captive-install-acquire: Busca los controladores necesarios en las particiones. Si no los encuentra descarga el SP y los instala.
  • Es necesario tener instalado el código fuente del kernel.

Lo siguiente es debido a un problema de rutas en Suse (información aquí en este enlace), adaptar la ruta del nombre del kernel (la última versión instalada) en cada caso. Realizar lo siguiente:

rm /lib/modules/2.6.11.4-21.9-default/build
ln -s /usr/src/linux-2.6.11.4-21.9 /lib/modules/2.6.11.4-21.9-default/build

Modificaremos el archivo /usr/src/linux/kernel/signal.c

y antes de los #ifdef añadimos la siguiente línea:

EXPORT_SYMBOL(kill_proc_info);

Ir a /usr/src/linux y ejecutar:

make cloneconfig
make prepare-all
make bzImage
INSTALL_PATH=/boot make install
make modules
make modules_install

Este proceso tardará bastante.

Reinicia el sistema escogiendo el nuevo kernel que observarás en GRUB.
Y ya puedes montar la partición.

Es bastante lento, pero mejor que nada. Cada vez que se actualice el kernel deberás repetir el proceso para crear el módulo para la nueva versión del kernel.

Fuente Original a través de este enlace.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ntfs-suse-9-3
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.